¿Quienes somos?

Perro Muerto Producciones es una pequeña editorial de publicaciones de entretenimiento y merchandising relacionado; vale decir Manga nacional y revistas de amenidades,  juegos de rol, polos, llaveros, stickers, eh vamos, todo lo que se nos ocurra. Nuestra misión es divertir al Perú (y al mundo si se puede) publicando material de calidad, capaz de comunicar historias, vivencias y emociones, reales o ficticias. Si bien no nos dejamos limitar por temas, generos u opiniones, si somos conscientes del efecto que tienen los medios en los lectores y escogemos manejarnos con responsabilidad. Nos divertimos en serio y esperamos que lo pasen bien con nuestros productos.

El nombre que empleamos para identificarnos, Perro Muerto, es a la vez una protesta y un desafío contra la pesima labor de la industria del entretenimiento nacional, en la cual llevamos un buen tiempo pagando nuestro derecho de piso sin haber logrado encontrar una sola empresa que trate decentemente a sus creativos, artistas y guionistas, una que les reconozca sus créditos y les de espacio para crecer en vez de limitarlos de acuerdo a los “estandares del mercado”, a “lo que pide la gente”. Porque es difícil encontrar una empresa en el Perú que se atreva a arriesgarse por un producto nuevo, aunque esté bien hecho y se haya comprobado su exito comercial en mas de una ocasión. Nos han hecho el “perromuerto” tantas veces, que esta vez decidimos hacerlo nosotros mismos.

Esperamos que en el futuro la industria del entretenimiento sepa adaptarse a los cambios tecnológicos sin olvidar los procesos y técnicas que lo llevaron a su actual estado y que continuarán enriqueciéndola. Hay más de una manera de divertir, enseñar y aprender de nuestros lectores, y estamos dispuestos a explorar tantas formas como nos sea posible, unas veces adaptándonos y otras sorprendiéndolos, porque de eso es que se trata la industria del entretenimiento: no de copiar lo que ya se hizo, sino de mejorarlo o incluso atreverse a concebir lo que no se ha hecho antes.

7 Respuestas a “¿Quienes somos?

  1. Pingback: What is Shortcats? | Shortcats·

  2. En si tienes mucha razon en tu apreciacion con los aspectos del mangaka en el japon , solamente viendo algunos capitulos de el anime bakuman te das cuenta que es mucho sacrificio tan solo ser seleccionado entre tantos aspirantes … esa es la actualidad en japon pero en peru eso es inexistente felizmente para alguien que quiera desarrolar una historia no existe presion stress, tiempos de entrega , puedes demorarte 10 o 15 años como lo hiceron algunos autores de mangakan … en si , la base de todo es la pasion que tengas por hacer una historia en el peru … japon es mucho mas disciplinado y estricto …

    • Vimos por ahi tb que en el horario de un mangaka en su temporada a full, sólo tiene 8 horas libres a la semana, practicamente duerme 4 o 6 horas diarias con suerte y sale a la calle una hora o dos a la semana, de esas 8 horas libres que tiene… aun para vivir haciendo lo que a uno le gusta y contando con ser lo bastante pueno para que te seleccionen, es un precio aun muy alto a pagar. Por eso creemos que el sueño de la historieta propia en realidad siempre ha estado mas cerca de lo que uno suele creer. 🙂

  3. hola, me gustaba hacer historietas, pero por mi trabajo lo he dejado de hacer, pero su pasion por no dejar que muera este arte, es contagiante, la verdad que como comentan los primeros intentos por publicar historietas nos lleva a conocer personas que hacen poco por promover historietas y solo terminan cerrando la posibilidad a otros, espero que sigan adelante, sigue sensei pol, pronto los contactare para enviarles una historieta,

  4. Hola! Como les va a todos?; bueh, me gustaria saber si en nuestro pais hay artistas de renombre que se dediquen mas que solamente a los comics o mangas, o algun patriota que haya probado suerte en el extranjero (Japón); porque como muchos , no solamente yo, tenemos ese gran “sueño” de poder entrar en el mercado del manga, y flamear la bandera blanquiroja en alto, ese seria un gran logro de un pais con muchas esperanzas; se que al principio va a costar, pero a darle.
    Saben que la Editorial Norma hace cada año un concurso de manga, han si quiera probado suerte en este, seria un primer paso, yo ya lo tengo pensado.
    Somos un pequeño grupo, lo cual estamos aspirando llegar muy alto con nuestra meta.
    Gracias, por su tiempo.

    • Hace un par de años supimos de una chica que llevo cursos de manga en japón y que estuvo de ayudante en un estudio pequeño alla, haciendo shojo. Y en algun lado en Youtube hay un video de un latino haciendo recomendaciones y explicaciones sobre los estudios de manga en Japon. Como meta no es imposible, pero desde luego no es fácil. Informate exactamente sobre que vas a obtener a cambio de esos sacrificios. Tendemos a idealizar mucho a los autores de manga, pero de verdad llevan una vida muy sacrificada y reclusiva, mientras que en otros lugares del mundo con el mismo esfuerzo vas a poder llegar mucho mas lejos en otros aspectos. Lo otro es ser consciente de tus propias capacidades. Ser apasionado con lo que uno hace está muy bien y es básico, pero además hay que tener perseverancia y mucha disciplina para mantener un ritmo de producción constante con una calidad optima y estable, manejando bien el estres y siendo feliz en el proceso.

      Jejeje, bueno, suena muy serio todo esto pero es posible estando un poco loco, que es lo que yo hago. Al menos hace que todo sea mucho mas divertido. A ti y a tu gente les deseo la mejor de las suertes y deseo alguna vez ver un manga suyo traducido al español, aunque sea descargandomelo de la web XD ¡muchos exitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s